La policía incautó 40 kilos de hojas de coca en Tres Cruces

Un grupo de policías de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, secuestró 40 kilos de hojas de coca, luego de montar un operativo de seguridad desplegados, durante la semana pasada.

Los bultos con hojas de coca, eran transportados por una pareja, que transitaban por un camino en cercanías de la ruta 9, en la localidad de Tres Cruces. El hombre y la mujer fueron sancionados por cometer infracciones al Código Aduanero.

El procedimiento se realizó en horas de la noche, cuando se montó un procedimiento de vigilancia rutinario y vieron a dos personas, desplazarse en la oscuridad por un camino alternativo paralelo a la ruta 9.

En tal sentido personal policial de inmediato procedió a la demora de un masculino y un femenino, ya que los mismos transportaban bultos en sus espaldas, constatándose ante la presencia de testigos hábiles que se trataba de paquetes de hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso total de 40 kilos.

Posteriormente los infractores y la mercadería incautada, fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Humahuaca, donde se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las autoridades de Aduana.

x

Tal vez te interese

Jujuy y Francia comparten sus trabajos de asistencia en emergencias

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recibió a la Presidente de Bomberos de la Vienne, Marie Jeanne Belamy, ...

A %d blogueros les gusta esto: