Destacamos

La policía es capacitada en cuestiones de género

La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, inició nuevamente con las capacitaciones para los agentes públicos profesionales de las Regionales 5 de La Quiaca y 3 de Humahuaca.

Con el objetivo de capacitar a las fuerzas policiales, quienes son los primeros involucrados en la recepción de cuestiones que afectan y vulneran los Derechos de Género, y para la adecuada y pronta atención de las problemáticas sin re-victimizar a las personas que se encuentran transitando una situación de violencia y asegurar su pronta recuperación, la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dictó el primer módulo de seis encuentros donde se van a ir abordando las temáticas de prevención de la violencia de género, diversidad sexual, trata de personas y femicidio.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó: “seguimos capacitando a las fuerzas policiales y tenemos previsto que puedan hacer una labor continua y permanente ya que trabajamos codo a codo en esta problemática, y queremos que se sigan abordando estas temáticas dentro de la institución policial”.

Esta capacitación es en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad, donde ambas partes se comprometen a llevar diferentes actividades “creemos que es indispensable incorporar políticas públicas que garanticen la adecuada formación en Perspectiva de Género al personal de la Policía y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención” agregó Sapag.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, expresó que “es el tercer año consecutivo que se realiza la capacitación y nos avocamos a las diferentes regionales durante todo el año. En el primer semestre trabajamos con las Regionales del Ramal, Valle y Capital, y ahora estamos con las de la Quebrada y Puna, las cuales estas son las últimas para completar las 8 (ocho) de la provincia y así terminar la etapa de capacitación del 2018”.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: