La lluvia no impidió que la ciudadanía expresará el descontento social por la suba de tarifas de los servicios públicos 

La lluvia que caía en San Salvador de Jujuy no pudo impedir que se sintiera el malestar social que causó el gobierno nacional a la suba desmesurada de las tarifas de los servicios públicos. También hubo movilizaciones en las ciudades de La Quiaca y San Pedro de Jujuy. En Libertador, la marcha fue suspendida por la tormenta que azotaba la zona.

Los manifestantes expresaron su mal humor social por las tarifas de luz, gas y agua, durante la convocatoria en la Plaza Belgrano y decenas de ellos prendieron fuego e hicieron una fogata con las boletas de servicios públicos, convocan a la desobediencia civil. Los manifestantes intervinieron el cartel de “Jujuy, energía viva”, donde manifestaron su rechazo.

En San Pedro de Jujuy, sucedió lo mismo, durante la marcha, que fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa y gremios estatales. Los participantes de la misma caminaron por las calles céntricas con pancartas y velas. También hubo manifestaciones de los vecinos contra el plan estratégico de salud y la cobertura universal de salud (Cus) y exigían reapertura de las paritarias salariales.

 protesta en San Pedro

x

Tal vez te interese

colectivo xibi xibi

El conflicto con el transporte de pasajeros sigue sin resolución

Una noche más sin colectivos y se espera, con pocas expectativas, una nueva reunión entre las partes del conflicto, que recién ...

A %d blogueros les gusta esto: