Destacamos

La legislatura modificó el Código Procesal Civil

Durante la 4° sesión ordinaria, que duró cinco horas, la Legislatura aprobó la Ley N° 6068 que busca agilizar los procedimientos de desalojo, en caso de que el inquilino no cumpla con el pago del alquiler o que se haya vencido el contrato. La modificación agiliza el proceso mientras el juicio continúa y también brinda un resguardo al desalojado en caso de que éste resulte damnificado. Estuvieron presentes 37 diputados y fue presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya y se extendió por aproximadamente 5 horas.

El diputado Ramiro Tizón, miembro informante del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, comentó que la nueva ley modifica el artículo 30, 2do párrafo del Código Procesal Civil de la Provincia, creando la figura del juicio monitorio. Esto posibilita que si el que pide el desalojo paga una fianza suficiente garantiza que se realice el procedimiento de desalojo en el menor tiempo posible mientras el juicio sigue en curso.

Si al concluir el juicio el inquilino queda libre de culpa, podrá cobrar daños y prejuicios a quien lo desalojó. “Se busca que el dueño de la propiedad pueda desalojar al inquilino pero que a la vez este tenga la garantía de que si está mal desalojado cobrará por daños y prejuicios”, explicó Tizón.

x

Tal vez te interese

Denuncian amenazas de muerte hacia las mujeres en las redes sociales por apoyar el aborto

La Multisectorial de Mujeres, junto a otros colectivos feministas, presentó una denuncia en la jornada de hoy ante el Ministerio Público ...

A %d blogueros les gusta esto: