Destacamos

La Legislatura estuvo colmada de mujeres para hablar sobre la Despenalización del Aborto

Decenas de mujeres colmaron las instalaciones del salón Marcos Paz del Poder Legislativo de Jujuy, para participar de una conferencia y conservatorio sobre la Despenalización del Aborto en el salón Marcos Paz de la casa de piedra. Fue el pasado miércoles.

Por iniciativa de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con adhesión de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, se concretó la conferencia y posterior conversatorio a cargo de Stella Manzano quien también estuvo acompañada en la mesa por referentes locales que expusieron al respecto del tema en cuestión.

La especialista en medicina legal y toco ginecóloga desarrolló su exposición en torno al análisis del aborto como un problema de salud pública, mortalidad materna y bioética. Asimismo, realizó un recorrido por distintas corrientes éticas de pensamiento enfocando el análisis en la necesidad de conquistar políticas públicas justas para las mujeres y personas gestantes.

Se refirió también al fallo FAL del cual fue participe directa y que marcó un antes y un después en relación con el aborto por causales y explicó algunos puntos del proyecto de ley de la campaña. Finalizó la disertación haciendo énfasis en la autonomía que las mujeres tienen sobre sus cuerpos y sus vidas en tanto son también humanas y tienen derechos que deben ser garantizados.

Continuó la conferencia con la exposición de referentes locales como: Ricardo Cuevas médico del área de Salud Reproductiva, Mariana Vargas abogada de la Casa de la Mujer María Conti y coordinadora académica de la Diplomatura, la legisladora Alejandra Cejas, Claudia Castro médica Coordinadora del Área de Salud de la Mujer y María Laura Lerma Psicóloga.

Finalmente, la jornada concluyó con los pañuelos verdes de la campaña en alto moviéndose al ritmo de cantos que exigían el aborto legal y el derecho a decidir.

x

Tal vez te interese

El titular del Ente de la FNE defendió la censura a pintadas estudiantiles

El titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, defendió el blanqueo de pintadas que hicieron ...

A %d blogueros les gusta esto: