Destacamos

La legislatura designó nuevas magistradas en la justicia penal y juró nuevo diputado

Apenas comenzada la 2° sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Jujuy, juró y asumió Pedro Torres, el diputado provincial electo el 22 de Octubre, tras aprobar el diploma emitido por el Tribunal Electoral. Torres pertenece al bloque del PJ.

Más adelante, los legisladores aprobaron las designaciones de Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir como Juezas de Cámara del Tribunal en lo Criminal en San Salvador de Jujuy, conforme concurso N°10 del Superior Tribunal de Justicia y a Nicolás Enrique Yanicelli como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial para San Salvador de Jujuy.

En este sentido el Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la legislatura, Ramiro Tizón dijo que “estas selecciones se dan gracias al sistema de selección de Magistrados, Fiscales y Defensores por el sistema de Concurso de Oposición, que se integra por un tribunal evaluador con representantes del Poder Judicial, Poder Legislativo y de los Colegios de Abogados y Magistrados.”

Seguidamente, según acuerdo 10/17 se aprobó la designación de Carlos Alberto Oehler como Presidente de Jujuy Energía Minera Sociedad del Estado.

x

Tal vez te interese

Falsa alarma: el justicialismo jujeño no participa de la movilización 

Contra lo que se había anunciado en las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista local, Rubén Rivarola, aclaró esta mañana ...