La justicia francesa confirmó la extradición del represor Sandoval

La Cámara Federal de Casación de París confirmó la extradición del ex policía Mario Alfredo Sandoval, alias “Churrasco”, acusado de haber participado en el secuestro y desaparición del militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) Hernán Abriatta, visto por última vez en enero de 1977 en el centro clandestino de detención ilegal de la ESMA.

Después de un proceso de seis años, el Tribunal de Casación francés rechazó el recurso de apelación presentado por Sandoval, de 65 años, radicado en París desde 1985 y naturalizado francés en 1997, según informó el diario francés Le Monde, en su edición dedicada a América.

Previamente, la Corte de Instrucción de Versalles y la de París se habían pronunciado en favor de que el ex efectivo de la Federal comparezca ante la Justicia argentina por pedido del juez federal Sergio Torres, quedando como última instancia la Cámara Federal de Casación.

Sandoval está acusado de haber participado el 30 de octubre de 1976 del secuestro del militante estudiantil Hernán Abriatta, un caso que forma parte del cuarto tramo de la megacausa ESMA.

Tras el secuestro, Abriatta fue conducido a la ESMA, donde compartió cautiverio con Carlos Loza, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), quien declaró haberlo visto con vida en ese lugar hasta enero de 1977.

Sandoval, conocido también como “Churrasco”, era subinspector de la Policía Federal al momento del secuestro de Abriatta e integraba el Grupo de Tareas 3.3.2 que operaba en la represión terrorista de Estado bajo las órdenes de la Armada.

Tiempo

x

Tal vez te interese

Megacausa de lesa humanidad: “No lo reconocí a mi papá por el estado deplorable como lo dejaron”

Una testigo afirmó que “no lo reconocí a mi papá por el estado deplorable como lo habían dejado los militares cuando ...

A %d blogueros les gusta esto: