El cuerpo de Alexis fue encontrado en el río Zapla en 20 de marzo pasado.

La investigación de los abusos padecidos por Alexis Mamaní y su hermano involucra a la madre

Conoció causa de imputación el remisero Javier Alfaro, detenido por estar involucrado en los abusos sexuales que sufrieron Alexis Mamaní, el niño de tres años que fue asesinado a golpes por su madre, y su hermano de 7. La investigación tomó un giro diferente y ahora se dirige a la propia mujer, que pudo haber cometido el crimen para ocultar que Alfaro, presuntamente su pareja, era responsable de los abusos.

También se investiga si el hombre, detenido desde el sábado pasado, tuvo intervención en el crimen del niño sucedido el pasado 19 de marzo, ya que varios testigos lo señalaron como la supuesta actual pareja de la madre, Ana Cecilia Gómez, quien está detenida acusada de homicidio agravado por el vínculo. Alfaro fue también mencionado por el hermano de Alexis en su declaración en Cámara Gesell.

Rubén González, abogado de Ciriaco Mamaní, el padre de los niños, comentó en diálogo con El Submarino Radio (91.5): “Queremos que se esclarezca el caso lo más rápido posible, porque ha pasado un tiempo considerable y el fiscal ha ido recabando pruebas suficientes para ordenar esta detención”.

El letrado agregó que se estudia además si Alfaro está involucrado en el asesinato de Alexis. “Nosotros sostenemos que se tienen que realizar todas las pruebas tendientes a esclarecer este hecho”, señaló, y recordó que “desde el primer momento hemos sostenido que eso era probable y que debía investigarse de esta manera”.

Aseguró que “el crimen esté vinculado con los abusos sexuales”, lo cual resulta “otro elemento objetivo que indica que estamos yendo por la vía correcta”.

Ciriaco Mamaní, el padre de los niños, fue detenido en septiembre pasado tras haber sido denunciado por violencia de género contra su esposa. Apenas ocurrido el crimen de Alexis, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

González recordó que Alfaron fue muchas veces visto por la familia Mamaní con Ana Gómez y confirmó que la declaración del hermanito mayor en Cámara Gesell “arrojó ciertos indicios que encaminan la investigación por este lado”.

“Si esto es así, no solo el hombre detenido sino también Ana Gómez faltó a la verdad ante la justicia, tanto ella como su familia, porque desde el primer momento señalaron al abuelastro, al señor Roque Quispe, como responsable de los abusos. Ahora la investigación dio un giro y se dirige al entorno de Ana Gómez y no al entorno de la familia Mamaní”.

-¿Ella sabía lo que les pasaba a sus hijos?

-Nosotros pensamos que sí. Para nosotros, y esto se desprende de elementos objetivos, ella tenía conocimiento, si no es que tenía un grado de participación aun mayor en los abusos sexuales. Y pudo haber cometido el crimen para esconder que el autor de los abusos era su pareja. Aparte está la forma en que realizó la denuncia, echándole la culpa a un hombre que no tenia nada que ver, tratando de dirigir la investigación para ese lado. Creemos que ha faltado a la verdad queriendo esconder el crimen espantoso que terminó con la muerte de Alexis Mamaní.

x

Tal vez te interese

El director del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación se presentó en Jujuy

El Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, presentó oficialmente al nuevo Director Regional ...

A %d blogueros les gusta esto: