La Inteligencia Naval estadounidense informó sobre el final del submarino: “Murieron sin dolor”

Los 44 tripulantes del submarino San Juan murieron en forma instantánea, sin dolor, afirmó la oficina estadounidense de Inteligencia Naval. Así lo afirma el diario francés Le Monde, que a su vez cita una fuente británica.

La Inteligencia Naval se basa en los datos recogidos por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares, que el 15 de noviembre detectó la señal sonora de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”. Para la Inteligencia Naval se debió a la implosión del submarino a 400 metros de profundidad, lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT.

“No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, dice el informe, porque debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía. Le Monde agrega que esta precisión no atenuará la pena ni la cólera de los familiares de las víctimas, desesperados por la decisión oficial de abandonar la búsqueda e indignados por el modo en que las autoridades trataron la catástrofe.

El Cohete a la Luna

x

Tal vez te interese

Condenaron a seis prefectos por torturas a Iván y Ezequiel, de la Villa 21-24 de Barracas

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal condenó a seis integrantes de la Prefectura ...

A %d blogueros les gusta esto: