Destacamos

La Fundación Noroeste celebra su 20° Aniversario con la entrega de nuevas Becas de Estudio

La Fundación Noroeste, constituida el 22 de septiembre de 1998 y conformada por las Empresas Ejesa, Ejsedsa, Edetsa, GasNor S.A., Ecos S.A., Dimater S.A., Noanet S.A. y Gasmarket S.A., colabora con la educación a través del otorgamiento de becas. Desde hace 20 años, destaca y revaloriza la importancia de la educación en la formación de las personas, especialmente de los niños y jóvenes, considerándola como uno de los valores indispensables, en tanto colabora en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.

La Fundación Noroeste apuesta a la educación, a través del otorgamiento de becas a los hijos de los colaboradores de sus Empresas Socias, siendo sus beneficiarios: Alumnos sobresalientes en el los niveles Secundario, Terciario y Universitario, las que se otorgan anualmente, a través de las Becas por Mérito y a la Excelencia. Niños y jóvenes con capacidades especiales, quienes reciben anualmente las Becas por Capacidades Especiales, sin límites de edad. Hijos, de empleados que fallecieran por accidente durante el cumplimiento de sus funciones o bien que, por un infortunio laboral, resultaren con una discapacidad absoluta y permanente.

 

Estas becas se otorgan mensualmente, hasta que los becados culminan su Nivel Secundario. Cabe destacar, que dichos beneficiarios podrán posteriormente postular a las Becas anuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados para cada nivel. De esta manera, se brinda la posibilidad de que continúen su trayectoria educativa en carreras de pre grado o grado, contando con un aporte anual de La Fundación. Los beneficiarios de las becas, se encuentran distribuidos en las distintas provincias en las que las Empresas Socias prestan sus servicios, motivo por el cual se realizan las entregas anuales mediante actos que se desarrollan en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

 

Cabe mencionar que, las becas no sólo implican una ayuda económica para los beneficiarios, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación, como así mismo una forma de resaltar la perseverancia en la superación de sus limitaciones particulares, como es el caso de los becados por capacidades especiales. Como la educación es un tema fundamental, que preocupa y ocupa a todos los que conformamos la sociedad, sea cual fuere el rol que nos toca desempeñar, como padres, estudiantes, educadores, empresarios, gobernantes, desde la Fundación Noroeste se seguirá apostando a la educación, para el desarrollo de los futuros adultos, quienes tendrán la responsabilidad de continuar en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades y nuevos desafíos.

x

Tal vez te interese

aulas

Los alumnos alargan fin de semana por jornada institucional en las escuelas

Por disposición del Ministerio de Educación, este lunes no habrá clases en todos los niveles educativos de la provincia porque se ...

A %d blogueros les gusta esto: