javier de bedia conferencia

La Defensoría del Pueblo de Jujuy propone una tarifa plana para el gas natural

La Defensoría del Pueblo de Jujuy pidió al Enargas que implemente una tarifa plana para el servicio de gas natural, de modo que los usuarios paguen lo mismo todos los meses, más allá del consumo que hagan. La iniciativa busca que la medida se haga extensiva a todas las provincias en las que Gasnor distribuye el fluido.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), el defensor Javier de Bedia explicó: “No es que vayamos pagar menos. Como las empresas tienen el promedio de consumo de cada cliente, la propuesta es que tomen el consumo total del año pasado y lo dividan por doce. Así, por ejemplo, una persona que consume 120 metros de gas al año pagaría 10 metros mensuales”.

De este modo, los usuarios sabrían cuánto van a pagar cada mes, con independencia del uso que hagan del servicio.

En principio, señaló De Bedia, la gente de Gasnor no está en desacuerdo sino que incluso ya habían evaluado una alternativa como esta. También habló con el presidente de Enargas: “La propuesta se hizo desde la provincia de Jujuy y les pareció bien, y la incluyeron en el orden del día de la audiencia pública de septiembre”. Si no aparecen objeciones relevantes, el defensor espera que se apruebe para Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

De concertarse, entonces, los usuarios tendrían tres opciones de pago: la común, la financiada con el 25 por ciento de interés y la tarifa plana, de montos previsibles. “Va a ser opcional, para que sea viable”, aclaró De Bedia.

x

Tal vez te interese

Catua, Yala, Reyes y Guerrero se pintaron de blanco: Nevó en la mañana

Durante las primeras horas de esta mañana, se registraron nevadas en Yala, Termas de Reyes y Guerrero. También el fenómeno se ...

A %d blogueros les gusta esto: