Destacamos

La defensa particular de los represores alegará su inocencia

En una nueva audiencia, que se llevará a cabo este jueves, sigue la etapa de los alegatos en el 5° juicio por los crímenes de lesa humanidad. Será el turno de la defensa particular de algunos de los represores imputados y procesados que pedirá la liberación de los mismos por el beneficio de la deuda, entre otros pedidos. La sentencia del juicio se dará a conocer en el mes de marzo.

El Tribunal Oral Federal integrado por Federico Díaz como presidente de trámite y los vocales María Alejandra Cataldi, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas. Este último sigue el juicio desde Tucumán, por videoconferencia, informó que la próxima audiencia será el jueves 15, cuando sea el turno de la defensa de Arturo Morales, que es ejercida por el ex comisario de la federal, Ricardo Vitelini.

Cabe recordar que, en el mes de diciembre, cuando se inició la etapa de los abogados, el fiscal federal Carlos Amad solicitó cadena perpetua para el ex comisario de la policía de Jujuy, Arturo Morales, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, con el agravante de violencias o amenazas, homicidio calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de coautor.

También pidió 25 años de prisión para el resto de policías locales, Ramón Sánchez, Francisco Díaz y Oscar Guzmán por los delitos de privación ilegítima de la libertad con el agravante de violencias o amenazas, y del delito de torturas, en grado de coautor, y 15 años para la única mujer imputada, Aida Ruiz, por los delitos de privación ilegítima de la libertad con el agravante de violencias o amenazas y el delito de tortura, todos en concurso real. Y para Sergio Aldana 8 años por el delito de allanamiento ilegal cometido en carácter de partícipe secundario.

x

Tal vez te interese

Convocan a presenciar un nuevo juicio por los crímenes de lesa humanidad: “La Noche del Apagón”

La agrupación H.I.J.O.S. (Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)- Jujuy, convoca a ...

A %d blogueros les gusta esto: