Destacamos

La CTA Autónoma de Jujuy le dice No al FMI

La CTA Autónoma Jujuy difundió en un comunicado su adhesión al rechazo del acuerdo con el FMI que se expresará el lunes 9 de julio con una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, entre otras.

El texto del comunicado es el que sigue:

Desde la CTA Autónoma Jujuy adherimos a la convocatoria a marchar en la Ciudad de Buenos Aires este 9 de julio, en que se conmemoran 202 años de la Declaración de la Independencia, bajo las consignas “No Al FMI” y “La Patria No Se Rinde”, para expresar el rechazo al acuerdo con el organismo internacional, que implica más ajuste, más pobreza y más exclusión para los trabajadores de todo el país.

No hace falta hacer un esfuerzo de imaginación para saber que el FMI es sinónimo de despidos, pérdida de derechos, precarización y salarios de hambre. Y es también sinónimo de represión cuando los trabajadores salen a defender sus conquistas, sus puestos de trabajo y su derecho a organizarse.

Está escrito. El acuerdo establece que el gobierno argentino ratifica el rumbo en materia tarifaria, y prevé más reducciones de subsidios, lo que se reflejará en más tarifazos. Y si bien asegura que se mantendrán los programas de asistencia social, se aclara que no se ampliarán más allá de lo existente, ni podrán crearse nuevos.

El acuerdo con el FMI implica además que funcionarios de ese organismo van a fiscalizar el rumbo económico de la Argentina, con la consiguiente pérdida de soberanía política y económica, mientras el gobierno de Mauricio Macri encuentra la excusa para seguir exprimiendo a los sectores populares.

También está puesto por escrito la intención de liquidar los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que es la plata que todos los trabajadores aportaron y aportan al sistema previsional para que los jubilados perciban sus haberes y cuenten con cobertura médica.

Por todo esto, desde la CTA Autónoma Jujuy este 9 de julio decimos ¡No Al FMI!

CTA A Jujuy

Fernando Acosta, secretario general

José del Frari y Freddy Berdeja, secretarios adjuntos

 

x

Tal vez te interese

Se sintió el paro en la provincia en distintos sectores de la sociedad

El paro sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto por la CGT y las dos CTA se sintió en la ...

A %d blogueros les gusta esto: