Destacamos

La Corte Suprema de Brasil niega la libertad de Lula

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil negó en forma unánime la excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril tras una condena a 12 años de prisión.

Los cinco miembros de la Sala coincidieron en pronunciarse en contra del recurso intentado por la defensa de Lula que alegaba que la orden de prisión se dictó cuando aún restaban posibles apelaciones.

Señalaron que el recurso no tenía lugar ya que el pleno de once miembros del tribunal ya se había manifestado en ese mismo sentido sobre el asunto el 6 de abril, un día antes de que fuera ordenada la detención de Lula.

El fallo que se confirmó este jueves se refirió a que el 6 de abril el máximo tribunal negó por seis votos a cinco un recurso de “habeas corpus” en el que la defensa esgrimía el mismo argumento para tratar de impedir la prisión de Lula.

La votación concluyó con el pronunciamiento del magistrado Celso de Mello, decano del Supremo, en la misma línea que habían adoptado los jueces Edson Fachin, José Antonio Dias Toffoli, Gilmar Mendes y Ricardo Lewandowski.

América XXI

x

Tal vez te interese

Bolivia: Doce años de logros y los mismos desestabilizadores de siempre

Por Sullkata M. Quilla*, en CLAE. El martes 14 de agosto, el presidente Evo Morales ha cumplido, legal y legítimamente, el ...

A %d blogueros les gusta esto: