La Corte dispone que el habeas corpus por Milagro Sala lo tenga que resolver la justicia local

La Corte Suprema de Justicia dispuso en la jornada de hoy, que el habeas corpus correctivo que presentó la defensa técnica de Milagro Sala, sea resuelto por la justicia de la provincia, que es la que tiene la competencia. Por el momento, la dirigente social, quien cumple 933 días de prisión preventiva, siga alojada en el Penal Federal de la provincia de Salta, ubicado en la ciudad de Guemes.

Los supremos argumentan que según la ley 23.098 dispone que cuando el acto lesivo emana de autoridad en territorio nacional o provincias, resultan competentes para intervenir en estas acciones los jueces de sección –según las reglas que rigen su competencia territorial- pasen las actuaciones a tramitar al juzgado penal en turno en la materia con jurisdicción en la provincia de Jujuy.

Tras conocerse la resolución de la Corte Suprema, uno de los integrantes del equipo de defensa técnica de la dirigente social, Luis Paz dijo al Submarino Jujuy Diario que “el cuerpo de Milagro en manos de sus verdugos”.

Cabe recordar que el pasado martes, en horas de la noche, el juez residual penal Pablo Pullen Llermanos revocó la prisión domiciliaria de Sala y ordenó el traslado a la cárcel federal salteña.

El magistrado dictaminó poner fin a la prisión domiciliaria que venía cumpliendo en una casa, ubicada en la localidad de El Carmen fue debido a problemas de salud y de conducta por parte de Sala.

x

Tal vez te interese

Megacausa: Cruz solicitará informe sobre el arrepentimiento de López

En las próximas horas, el juez de control penal N°4, Isidoro Cruz solicitará, mediante una medida judicial, a su colega federal ...

A %d blogueros les gusta esto: