quebrada-celular

La conexión 4G ya funciona en Volcán

Cuando falta menos de un día, para conmemorar la tragedia de Volcán, la compañía Telecom habilitó hoy el servicio de conexión 4G.

De esta manera, Volcán se suma a las localidades de Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca, que ya cuentan con la conexión más rápida habilitada hasta el momento, y se espera que el plan de inversiones por parte de Telecom Argentina continúe a lo largo del 2018 con el tendido de fibra óptica para habilitar nuevos servicios y mejorar la calidad de la conectividad en donde ya está desplegada la tecnología 4G.

Cabe destacar que para la llegada del moderno servicio a esas localidades fue necesario realizar una obra “única por su dimensión y complejidad, superando los desafíos tecnológicos y físicos que ofrece la geografía de montaña, respetando al mismo tiempo el hábitat de las comunidades locales”, informó Susana Menéndez, gerente de Relaciones Gubernamentales y de Comunicación del Grupo Telecom.

Para ello se construyó un espejo pasivo que lleva el radioenlace digital desde Tres Cruces a Santa Ana, garantizando de esta manera el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G. En el Cerro Tres Cruces, en una parcela de 400 metros cuadrados, ubicada a 4080 metros de altura y a pocos metros del Puente del Diablo, Telecom construyó el sistema de espejo pasivo más grande de su red.

La inversión realizada en este despliegue superó los $ 16,5 millones, e integra un plan de $ 100 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia.

x

Tal vez te interese

cajas

Los beneficiarios del Plasonup reciben sus cajas de alimentos en la Puna

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que desde este miércoles se realizará ...

A %d blogueros les gusta esto: