La Conadu protagoniza un plan de lucha con 48 horas de paro

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) es una de las 27 asociaciones de base que participaron del Congreso Extraordinario de Conadu resolvió ayer por unanimidad exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25% que se suma a la cláusula gatillo y a la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo. Se definió también un paro de 48 horas, los días martes y miércoles.

“Como veníamos diciendo, hay un profundo malestar entre los trabajadores docentes universitarios que se expresó claramente en este Congreso al aceptar un contundente plan de lucha. En el reclamo del 25% no puede faltar la cláusula de actualización salarial. No estamos dispuestos a aceptar un techo salarial porque sabemos que ese 15% de inflación es mentiroso. Las proyecciones están muy por encima. Y la definición del paro es la respuesta a la falta de propuestas por parte del gobierno ya prácticamente terminado el mes de marzo”, expresó el Secretario General de Conadu, Carlos De Feo.

“El plan de lucha será puesto en marcha junto con las otras federaciones universitarias, de manera que la contundencia se muestre en la unidad de trabajadores. Convocaremos a los estudiantes, afectados de igual manera con este proceso de desfinanciamiento y ajuste de la educación superior”, adelantó De Feo.

En un conflicto que se prevé de largo alcance, el Congreso planteó la construcción de una gran marcha federal universitaria para el mes de mayo. Otras iniciativas de lucha y visibilidad de las denuncian se continuarán definiendo en un Plenario de Secretarios Generales el 12 de abril.

La Conadu también reclama: Aumento de la garantía salarial para los docentes ingresantes; más presupuesto para el Programa de finalización de Tesis PROFITE y Fondos de Capacitación Docente.

En función del debate público, los y las congresales resolvieron por amplia mayoría apoyar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

 

 

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: