Los referentes de la Conadu Histórica se solidarizaron con los trabajadores de Pepsico despedidos y reprimidos.

La Conadu Histórica ratificó los reclamos y la contrapropuesta salarial

El Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, de la que forma parte la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju) resolvió este martes ratificar la continuidad de los reclamos y la contrapropuesta salarial elevada al gobierno nacional en la mesa paritaria, además de dar continuidad al plan de lucha con medidas de protesta, paros, movilizaciones y acciones de visibilización durante el mes de agosto en base a los mandatos de las asambleas de base en cada asociación.

Asimismo se convocó al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el día 15 de agosto en la sede nacional.

La Secretaría de Políticas Universitarias manifestó la imposibilidad de dar respuestas positivas a los planteos y no modificó la última propuesta.

Las restantes federaciones –Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y CTera- firmaron el acta paritaria acordando con el gobierno.

El titular de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, se refirió a la propuesta del gobierno de Mauricio Macri y expresó que “el Congreso Nacional Extraordinario la rechazó por insuficiente y, en especial, por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas”.

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: