Destacamos

La Conadu Histórica lanzó paro de 48 horas, para fin de mes

Ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de pesos de recorte en el presupuesto universitario, el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas para los días 26 y 27 de abril.

La docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

Una vez más, la Conadu Histórica rechaza el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. A 45 días del vencimiento de nuestra paritaria y ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores.

Asimismo, la Conadu Histórica convoca al movimiento estudiantil, a las Federaciones Docentes y de Trabajadores No Docentes a realizar una gran Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena del mes de mayo en defensa de nuestros salarios, aplicación plena del CCT, becas estudiantiles, salarios no docentes y por una universidad al servicio de las grandes mayorías populares.

1) Reafirmamos la continuidad del plan de lucha ya que llevamos cinco meses de congelamiento salarial, con un paro nacional el 26 y 27 de abril. Exigimos el 25% de incremento salarial, la actualización periódica de acuerdo a la inflación y $17.000 para el cargo testigo. Pago inmediato de las deudas salariales por Fondo Nacional de Incentivo Docente y Título.

2) Rechazamos el recorte presupuestario de tres mil millones de pesos a las universidades públicas, realizado por el gobierno nacional y anunciado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la última reunión del CIN. Exigimos la inmediata restitución de los fondos y la ampliación del presupuesto universitario. Denunciamos el silencio que guarda el CIN frente a un recorte del 25% del presupuesto dedicado a becas, programas y funcionamiento de las Universidades Nacionales.

3) Nos pronunciamos contra toda cesantía, despido, y por la inmediata reincorporación de todos los compañeros tanto del sector público como privado. Ratificamos nuestro llamado a un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste del gobierno y sus cómplices.

4) Nos pronunciamos contra el golpe de estado en Brasil, por el no a la detención y proscripción de Lula, por fuera Temer y la intervención militar en Río de Janeiro.

5Nos solidarizamos con los y las trabajadoras estatales de la provincia de Chubut y repudiamos al gobierno provincial, que desconoce los derechos laborales de los trabajadores y continúa abonando los salarios en forma escalonada.

6) Denunciamos y repudiamos la ilegal represión realizada por la policía del gobernador Morales, ante la movilización de los trabajadores estatales de Jujuy el pasado 4 de abril.

x

Tal vez te interese

Abrazo a la Facultad de Ciencias Agrarias, para exigir mayor presupuesto universitario

Un grupo de alumnos y docentes, junto a investigadores, dirigentes sindicales, políticos y sociales protagonizaron esta tarde un abrazo simbólico a ...

A %d blogueros les gusta esto: