Destacamos

La comuna inauguró la Colonia de Vacaciones para 4.000 niños disfruten del verano junto al deporte

Se inauguró las tradicionales Colonias de Vacaciones de la dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para alrededor de 4000 niños de 6 a 13 años y con 200 responsables -entre profesores de educación física e instructores-

El acto de apertura tuvo lugar en la pista de patinaje “Miguel Ángel Rossano” del Parque San Martín, y contó con la presencia de María del Carmen Montenegro, directora general de Desarrollo Comunitario; Cristina Conde y Gustavo Hiruela, titular y vicedirector de Deportes y Recreación, respectivamente, y centenares de niños que gozarán de la pileta de natación municipal “Guillermo Poma”.

“Un año más de Colonias de Vacaciones de la Municipalidad, esto se viene realizando hace muchísimo tiempo y aumentando lugares y chicos”, dijo Conde titular de la Dirección de Deportes y Recreación.

Conde manifestó su alegría porqué cada año superan las expectativas, “si bien es cierto trabajamos durante el año con los centros deportivos, las Colonias se programó con actividades recreativas sobre lo deportivo porqué ellos entran en vacaciones”.

En tanto Gustavo Hiruela subdirector de Deportes y Recreación sostuvo “esto fue planificado para llegar junto a las Colonias en los distintos puntos estratégicos de la ciudad abarcando a la mayoría de la población infantil”.

Precisó que participarán chicos desde los 6 a 13 años y aproximadamente son 4000 pequeños nucleados en 21 escenarios de la “Tacita de Plata”, algunos directamente dentro del programa de la Dirección de Deportes y Recreación y otras a las cuales se les asiste con recursos profesores, pileta y materiales”.

Destacó Hiruela que las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad 2018 contará con aproximadamente 200 responsables entre profesores e instructores y señaló que “el intendente Jorge hizo el esfuerzo de contratar 75 colegas o estudiantes del Profesorado de Educación Física para acompañar a los pequeños”.

Las Colonias de Vacaciones de la Municipalidad de la Capital se cumplirán en: Parque San Martín, Cuyaya, Chijra, Campo Verde, Punta Diamante, Santa Rosa, Patinódromo “Nora Vega”, Escuela N° 360, Escuela Eva Perón, Malvinas, Brochita de Alto Comedero, CPV Santa Anita, Escuela “Marina Vilte”, 150 Hectáreas, Las Lomas, 370 Hectáreas, Los Huaicos, Villa Jardín de Reyes, CPV de Barrio Belgrano, Centro Vecinal 308 Viviendas y C.D.I. “Siete Colores”.

x

Tal vez te interese

El Lobo regresa al torneo y quiere ganar los primeros tres puntos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresa a la competencia, después de estar dos semanas sin jugar de manera oficial (amistosos FIFA ...

A %d blogueros les gusta esto: