Destacamos

La comuna accionará contra los jóvenes que se treparon a la estatua de Lavalle y ocasionaron un disgusto a la sociedad

Tres jóvenes que tuvieron la inoportuna idea de sacarse una foto, en la cual, uno de ellos está a “cococho” en la estatua del General Lavalle que está en calle Belgrano, una joven lo abraza y una tercera que festeja la ocurrencia que miles de jujeños, exigieron justicia por la ofrenda contra el unitario, y ni se molesta por los despidos, ajuste, tarifazos, represión y encubrimiento.

Ante la situación, el intendente de la ciudad capitalina, Raúl Jorge dijo, “el respeto a nuestra cultura, y el cuidado de nuestro patrimonio es algo por lo que este intendente trabajó en toda su gestión, y lo seguiremos haciendo”.

Luego de que el hecho que se conoció por redes sociales, ocasionando molestia en los vecinos, desde el Municipio de San Salvador de Jujuy como también desde el Juzgado Contravencional de la Provincia ya se tomaron medidas sobre el caso.

El intendente Jorge destacó, “fueron las redes las que determinaron que esto que parecía una travesura de chicos, se convierta en una cuestión que tiene que ver profundamente con el respeto a los monumentos de la ciudad. Desde nuestro lugar, estamos haciendo todo lo que corresponde, a la vez que brindamos la información pertinente que solicitó el juez Contravencional y dejamos el caso en manos de la Justicia. También vamos a estar pendiente del presupuesto que va significar la reparación y de vidrios rotos”.

Sobre el tema el intendente remarcó que “podría haber sido una desgracia”, teniendo en cuenta que con la picardía no se midieron los riesgos que representan los vidrios a la vuelta y estar trepados sobre la escultura que no es mármol, ni madera, ni material petrio, es una estructura forrada en lámina de vidrio y pintadas con lo cual es muy endeble.

Por último, se confirmó que la Justicia Contravencional está actuando de oficio y que requirió un informe técnico al municipio el cual determino que existen daños sobre la pintura, rotura de vidrios y la estructura de la misma. Además, se pudo saber de la intención de que el municipio se presente como querellantes si la justicia determina que hubo un delito, más allá de lo contravencional.

x

Tal vez te interese

panaderia

Postergan la suba del pan por una semana: Costaría 45 pesos el kilo

En una reunión realizada ayer por la noche, el Centro de Panaderos de la provincia debatía el aumento del pan y ...