Destacamos

La CGT analiza una medida en noviembre contra el nuevo tarifazo

Desde la cúpula de la CGT advirtieron que podrían llamar a otra huelga general a mediados de noviembre en rechazo a los nuevos aumentos en las tarifas. “Si hace falta, a mediados de noviembre haremos otro paro por 36 horas y con movilización”, afirmó el integrante de la cúpula cegetista Carlos Acuña.

Según aclaró el dirigente, la medida podría realizarse “a mediados de noviembre”. Dependerá de los nuevos incrementos en las tarifas que oficialice el Gobierno, como la polémica compensación que deberán pagar los usuarios a las distribuidoras de gas por la suba del dólar.

La posibilidad de un nuevo paro fue contemplada durante la última reunión de la mesa chica de la central obrera. La semana próxima el Consejo Directivo del CGT deberá analizar la propuesta y tomar una decisión.

Héctor Daer también confirmó la posibilidad de un paro o movilización, acciones que irán “evaluando”.  “Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores”, expresó el dirigente.

El dirigente contó además que antes de noviembre la central obrera presentará “un amparo colectivo en representación de todos los trabajadores en contra del aumento y en contra del retroactivo” aplicado a la tarifa del gas, algo que calificó como “una aberración”.

Del encuentro participaron Acuña y Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguros).

Página/12

x

Tal vez te interese

inflacion

La inflación fue del 6,5% en septiembre y suma 40,5% en los últimos doce meses

Los alimentos, la vestimenta, el hogar y el transporte, los gastos que más fuerte pisan en los salarios de los trabajadores, ...

A %d blogueros les gusta esto: