Destacamos

La Asamblea Feminista de Jujuy exige al estado argentino que cumpla con las medidas de la Corte IDH

Desde la Asamblea Feminista Jujuy, exigimos que se respete la resolución de la Corte IDH, responsabilizamos al Estado Argentino por la salud y la integridad física de Milagro Sala.

Repudiamos la resolución del 7 de agosto del juez penal residual, Pablo Pullen Llermanos, por la cual, de una manera arbitraria y sin fundamentos, resolvió trasladar a Milagro Sala a una prisión federal, violando el sistema judicial, ya que no está imputada ni juzgada por causa federal alguna; incumpliendo e ignorando totalmente las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 23 de noviembre de 2017.

Repudiamos el actuar del poder judicial de la provincia de Jujuy, que hostiga y discrimina a Milagro Sala, evidenciada por el actuar del juez Pullen Llermanos, quien denegó el ingreso de los familiares para conocer su estado de salud, el ingreso de sus abogados y del equipo de salud integral que la acompaña desde su detención. Hacemos responsable al gobierno provincial y nacional de poner en riesgo una vez más la salud de Milagro y de Mirta Guerrero “Shakira”.

Repudiamos el trato diferenciado recibido dentro del sistema de salud público manifestado en las dilaciones para recibir la atención necesaria, la intervención de funcionarios de la cartera del ministerio de salud del gobierno provincial para su evaluación diagnóstica, contrariando los protocolos establecidos por el propio ministerio de salud y el hospital, la intromisión de los aspectos judiciales por sobre el derecho a la salud y al trato digno,  en una situación de extrema vulnerabilidad como la que atravesó Milagro Sala. Consideramos que las medidas tomadas posteriormente no hacen más que confirmar el ensañamiento y la clara intención de desestabilizar la integridad física y mental de Milagro.

Nos solidarizamos y acompañamos las acciones que realiza el equipo de abogadas y abogados defensores, los Comité por la Libertad de Milagro Sala de diversos lugares del país, y los organismos de Derechos Humanos, quienes están impulsando medidas para que intervenga la Comisión Contra la Tortura en la provincia.

Llamamos a les trabajadorxs, diversas organizaciones sociales, demás colectivas feministas a pronunciarse con respecto a esta grave situación de ausencia de estado de derecho que se viven en la provincia de Jujuy. Las políticas de ajuste, vaciamiento y pérdida de derechos que nos afectan a diario, no se sostienen sin el fortalecimiento del aparato represivo. Es por ello que entendemos que las medidas contra Milagro constituyen mecanismos de disciplinamiento y silenciamiento para el conjunto de los sectores trabajadores de la provincia y el país.

Con Milagro presa, todxs estamos en libertad condicional. Libertad a Milagro Sala y lxs presxs por luchar.

x

Tal vez te interese

Aseguran que la eliminación del Fondo de la Soja profundiza la crisis social y económica en el país

El diputado nacional por Jujuy, el justicialista José Luis Martiarena se suma a otros legisladores que promueven la derogación del decreto ...

A %d blogueros les gusta esto: