droga laquiaca marihuana

La Aduana de La Quiaca secuestró más de 25 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Aduanas, dependiente de la Afip, secuestró más de 25 kilos de cocaína y 800 gramos de marihuana en procedimientos de rutina realizados en el control del Puente Internacional La Quiaca-Villazón. Detuvieron a dos bolivianos y un ecuatoriano, quienes fueron alojados en la unidad fronteriza de Gendarmería.

El primero de los operativos se concretó el pasado sábado cuando dos ciudadanos bolivianos que viajaban en un vehículo Mitsubishi Rural con destino a la localidad bonaerense de Quilmes se mostraron inquietos en el control y minutos después personal del organismo detectó anomalías en el tanque de combustible, al tiempo que el perro aduanero avisó sobre la presencia de estupefaciente.

En el interior del tanque se hallaron dos cajas metálicas que contenían 25,090 kilogramos de cocaína.

La pareja fue imputada por el delito de “contrabando de estupefacientes agravado por el presunto destino de comercialización”, por infracción a Ley 22.415 Código  Aduanero, dándose participación a la  Fiscalía y Juzgado Federal de Jujuy  de turno.

El otro procedimiento tuvo lugar el viernes a la noche, en el mismo puesto de control aduanero. En este caso se trató de un ecuatoriano de 25  años de edad que quería ingresar al país, según dijo, para asistir al partido por la Copa Libertador entre Barcelona de Ecuador y Estudiantes de La  Plata.

El joven mostró su equipaje y durante la revisación, en una vianda térmica, personal de la dependencia halló en las paredes y fondo del mismo, tres paquetes de marihuana, cuyo peso total arrojó casi 800 gramos.

x

Tal vez te interese

Se realiza el 10° Encuentro Federal para la Gestión Policial

Jujuy es sede del 10° Encuentro Federal para la Gestión donde se aborda el Marco Legal de Actuación Policial con el ...

A %d blogueros les gusta esto: