Destacamos

Juraron los diputados jujeños electos, menos Moisés por cuestiones administrativas

Esta mañana, en el Congreso de la Nación juraron los diputados nacionales electos, entre ellos los 3 electos por Jujuy Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y José Luis Martiarena. En tanto, Carolina Moisés, quien reemplaza por dos años a Guillermo Snopek, no pudo hacerlo por cuestiones administrativas.

Burgos de la UCR asumió la renovación de su banca; Osmar Monaldi juró por el PRO por primera vez en la cámara, ambos dentro del bloque de Cambiemos. Por el Frente Justicialista asumió José Luis Martiarena, quien ingresó por la primera minoría.

Cabe señalar que los nuevos legisladores se suman a los otros dos diputados nacionales por Jujuy que aún tienen mandato –hasta el 2019- Alejandra Martínez de la UCR, y Alejandro Snopek del Frente Renovador.

Moisés no pudo

La situación administrativa, es que no se cumplimentó el paso de aceptar la renuncia de los senadores electos Guillermo Snopek, Mauricio Closs, entre otros, ya que por decisión de esta Cámara no puede aceptar renuncias porque los mandatos tienen vigencia a partir del 10 de diciembre, ahí acepta la renuncia de los diputados y recién pueden jurar los suplentes. Son cuatro casos.

“La responsabilidad es de Presidencia de la Cámara porque hizo las citaciones, invitaciones y demás trámites administrativos sin haber tenido en cuenta esta situación meramente formal. Los diputados podrían haber jurado ya que es un acto protocolar que tiene efectos a partir del 10 de diciembre”, dijo Moisés a El Submarino Web.

 

 

x

Tal vez te interese

Militantes de Unidad Ciudadana Jujuy denuncian acoso policial 

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana Jujuy, entre los que se encuentra la referente local de La Cámpora y excandidata ...