Jujuy y Tarija articulan acciones para una integración regional

En el marco de un próximo convenio de reciprocidad en materia de salud y una integración física entre Jujuy y Tarija, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y su par tarijeño, Adrián Oliva Alcázar, se reunieron con la finalidad de abordar cuestiones vinculadas a una integración territorial para el desarrollo comercial y sanitario entre ambas provincias.

Morales explicó que se está trabajando fuertemente para poder consolidar un vínculo efectivo entre ambas provincias con la finalidad de conformar una integración internacional más completa y efectiva.

“Hemos abordado también el tema de salud, donde pretendemos establecer un convenio de reciprocidad semejante al que firmaron oportunamente los gobiernos de Tarija y Salta, pero con mayor profundidad y más específico en algunos aspectos”, acotó.

Indicó que el abordaje que se pretende por una cuestión del principio de igualdad y reciprocidad es para toda la región, por lo que destacó la importancia del dialogo en torno a la integración, “por eso agradezco la iniciativa y presencia del gobernador de Tarija en Jujuy para avanzar sobre estas cuestiones”.

A su turno, Oliva Alcázar hizo referencia a toda la historia y desafíos que unen a Jujuy y Tarija, por lo que “no vamos a descansar hasta poder consolidar una integración entre estas estas regiones, las cuales tienen un futuro promisorio y lo vamos a construir trabajando de manera conjunta”

“Trabajar sobre un marco de reciprocidad con nuestros hermanos argentinos, significa no solo un acto de justicia, sino también un acto de reconocimiento a la solidaridad que ha tenido Argentina durante décadas, tanto con Bolivia, como con otros países de la región”, ponderó.

“La integración se construye en la medida en que todos estemos en las mismas condiciones, estando en el lugar que estemos” indicó, y afirmó que “no podemos hablar de integración y ponernos barreras, por eso vamos a avanzar de manera conjunta con la capacitación en la formación de nuestros médicos para que puedan encontrar en Tarija una salud de calidad”.

Resaltó que Jujuy es fundamental para la integración de Tarija con toda la región, “no sólo como una forma de desarrollo de nuestros mercados, sino también para consolidar nuestro turismo, nuestra cultura, y sobre todo para el desarrollo de nuestras actividades comerciales”.

Finalmente, anticipó que el día 31 de mayo se va a realizar una caravana por el corredor bioceánico donde “vamos a integrarnos aprovechando el proyecto que tenemos para abrir la tercera frontera entre Tarija y Yavi con el propósito con el propósito de integrarnos a toda esta iniciativa regional que se está desarrollando”, concluyó.

x

Tal vez te interese

Más de 80 localidades jujeñas tendrán acceso a internet por el servicio de banda ancha  

La empresa de telecomunicaciones estatal Arsat prestará servicio de banda ancha a 82 localidades de Jujuy, a través del tendido de ...

A %d blogueros les gusta esto: