Destacamos

Jujuy marchó por Ni Una Menos y reclamó que el estado se haga cargo de la atención a las víctimas de violencia

Que el estado es responsable es la consigna que unifica los reclamos diversos que cada año se suman en cada marcha bajo la consigna Ni Una Menos. En esta oportunidad, apareció con fuerza el pedido de la sanción del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que debatirán los diputados nacionales el 13 de junio. Estuvieron presentes, en cantos y pancartas, las víctimas de femicidio en Jujuy, víctimas de la incapacidad o la indiferencia de un estado que desprotege y busca excusas.

Diferentes colectivos se expresaron en la cuarta marcha bajo la consigna Ni Una Menos y con el objetivo común de visibilizar una problemática que continúa cobrándose vidas de mujeres frente a la inacción de los resortes del estado que fueron creados para, en teoría, proteger a las víctimas de violencia, contenerlas a ellas y a sus hijos y ofrecer salidas habitacionales, laborales y sanitarias para ellas.

La Asamblea Feminista Jujuy pidió además por la libertad de Milagro Sala y el resto de lxs presxs políticxs en Jujuy; la Multisectorial de Mujeres reiteró el reclamo de declaración de emergencia en materia de violencia de género, mientras que la agrupación Pan y Rosas, del PTS-FIT, puso el acento en la situación de desigualdad laboral en que viven las mujeres.

La marcha por Ni Una Menos tuvo también sus réplicas en el interior de la provincia. En La Quiaca, la movida se llevó adelante el sábado pasado a la mañana. Y en simultáneo con San Salvador de Jujuy, movilizaron este lunes en Tilcara, San Pedro y Libertador, entre otras localidades.

 

Tilcara.

x

Tal vez te interese

Se determino que Zeballos se suicidó, pero existen sospechas que podría haber sido inducido

La autopsia determinó que Sergio Zeballos se suicidó por las heridas que se autoinfringió, luego que fuera hallado en un departamento ...

A %d blogueros les gusta esto: