Jujuy adhirió al Plan Nacional de Derechos Humanos y fue criticada por las redes sociales

Jujuy fue la primera provincia del país en adherir Plan Nacional de Derechos Humanos, que diagramó el gobierno de Mauricio Macri. Las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y local rubricaron la primera acta complementaria, para sumarse al plan mencionado.

Con el convenio firmado, ambos organismos buscas diseñar estrategias de prevención, promoción y protección con el propósito de colaborar, asistir y fortalecer a los diferentes organismos municipales y provinciales. Además de ampliar y afianzar nociones y conocimientos de los derechos universales.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, dijo que “Jujuy es la primera provincia en adherirse al Plan Nacional de Derechos Humanos”.

Avruj señaló que “el plan viene a saldar una deuda del estado argentino primero con sus habitantes, con sus ciudadanos, segundo con el sistema internacional de derechos humanos”.

La rúbrica del convenio fue transmitida en vivo por el Facebook de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y fue muy criticada en los comentarios. La mayoría pedía la libertad de Milagro Sala y otros presos políticos en Jujuy y en el resto del país; exigían el esclarecimiento de las muertes de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado en el sur, la libertad de los detenidos en la movilización contra la reforma previsional y el respeto de los derechos de los pueblos originarios. También aparecían expresiones y calificaciones, tales como, “hipócritas”, “cínicos”, “perversos”, etc.

 

x

Tal vez te interese

Moisés se negó a ser indagado y recusó al juez de la megacausa

El ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés y Gladys Díaz, integrante de la organización Tupac Amaru, se abstuvieron ...

A %d blogueros les gusta esto: