Destacamos
milagro denuncia

El juez Cruz podría tomarle ampliación de indagatoria a Milagro Sala en El Carmen

Los abogados de Milagro Sala presentaron este martes un recurso al juez Isidoro Cruz, en el marco de la llamada Megacausa, para que no se concrete el traslado de la dirigente social a su despacho. La citación era para cumplir con una ampliación de indagatoria. El rechazo es porque la cautelar de la CIDH, que está vigente, establece que los traslados son parte del hostigamiento hacia Sala, y además porque está pendiente de resolución un recurso de inconstitucionalidad.

“Nosotros no nos negamos a que se realice el acto procesal de la ampliación de la indagatoria -explicó a El Submarino Diario Luis Paz, defensor de Sala-. Decimos que sigue vigente el recurso de inconstitucionalidad y que los actos procesales posteriores estando el recurso en trámite se transforman en nulos, entonces son actos que producen un desgaste jurisdiccional innecesario”.

Dicho recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el abogado de Luis Cosentini, extitular del Ivuj, uno de los exfuncionarios imputados en esta causa.

Por otro lado, la cautelar de la CIDH, que está vigente, dice en uno de sus puntos que los traslados forman parte del hostigamiento. “El juez debe tener presente estas situaciones”, explicó Paz, y agregó: “Él tiene la posibilidad de realizar ese trámite, si quiere, en el domicilio de Milagro. De este modo, nosotros no obturamos la posibilidad de que se haga”.

En el escrito, los abogados detallaron además los incumplimientos de la cautelar por parte de los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, razón por la cual están denunciados por la defensa de Sala por prevaricato.

Por el despacho de Cruz ya pasaron el exgobernador Eduardo Fellner, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el exintendente de San Pedro Julio Moisés y el de Libertador Jorge Alé. Hoy se presentó Elsa Flores, intendenta de Calilegua. Todos están acusados de haber sido partícipe necesario en el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas.

x

Tal vez te interese

Militantes de Unidad Ciudadana Jujuy denuncian acoso policial 

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana Jujuy, entre los que se encuentra la referente local de La Cámpora y excandidata ...