Destacamos

Jornada de radio abierta en Humahuaca

La Secretaría de Paridad de Género participó de una jornada de radio abierta en la localidad de Humahuaca. La misma se llevó a cabo, en el barrio 2 de Abril donde participaron la Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Ailén Vilte, el equipo de Salud Mental del Hospital de Humahuaca, y la Consejería de Salud Sexual Integral de la localidad.

Soledad Sapag, comentó “el objetivo que tenemos es que cada uno desde su lugar pueda aportar, y así empezar a hacer este gran cambio social y cultural que es lo que necesitamos para que nuestra provincia pueda ser distinta y no tengamos que seguir lamentando casos de violencia. Queremos cambiar esta situación, y entendemos que eso se puede hacer con el trabajo mancomunado de toda la población jujeña; no importa desde qué sector, desde qué lugar, ni con qué color político se trabaje, lo importante es poder trabajar para el bien de toda la comunidad, y que los resultados se reflejen en el tiempo”.

Por su parte, Ailén Vilte, indicó que “participamos con el objetivo de difundir algunos espacios que están trabajando a nivel institucional, de políticas públicas, con los derechos de las mujeres: derecho sexuales y reproductivos, salud mental, la prevención y atención integral de violencia de género”.

Finalmente, la coordinadora comentó: “estuvimos compartiendo la legislación vigente, algunas informaciones al respecto de situaciones de violencia de género que acontecen en Humahuaca, todas éstas atravesadas por matrices culturales machistas y patriarcales. La gente participó activamente porque la radio era abierta, y a la vez estaba siendo trasmitida por una frecuencia de la localidad. Nos llegaron mensajes de texto donde se preguntaba acerca de la sexualidad, de experiencias sexuales violentas y machistas. En este punto nos detuvimos haciendo hincapié en la importancia de poder denunciar las situaciones de violencia”.

x

Tal vez te interese

El estado brindó a ayuda para Lautaro, que padece “piel de cristal”

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, ...