Jornada de protesta y permanencia de ATE y otros gremios estatales

Este martes, se desarrollará una jornada de protesta de sectores sindicales estatales, encabezado por ATE y la CTA Autónoma, junto a los trabajadores judiciales, universitarios y organizaciones sociales. Marcharán en la tarde de hoy, a partir de las 18.00 horas a la plaza Belgrano. En horas de la mañana, habrá una conferencia de prensa del Frente Amplio Gremial (FAG), en la sede de Atsa, desde las 10.30 horas. “Los compañeros en las asambleas comienzan a pedir acciones”, reveló en diálogo con El Submarino Radio (91.5) Fredy Berdeja, de Judiciales.

Para este martes está prevista una nueva reunión entre los gremios estatales y funcionarios del gobierno provincial, para avanzar con las negociaciones referidas a la liquidación de las asignaciones familiares. La semana pasada se realizó el primer encuentro, del que participó la comisión de asignaciones familiares, especialmente creada para tratar este tema. Está integrada por Yolanda Canchi, de ATSA; Audelina Montenegro, de UPCN; Justino Burgos, de Municipales; Susana Ustárez, de APOC, y Fredy Berdeja, de Judiciales.

En paralelo a la reunión de este martes, habrá actividades en el marco de la jornada de protesta que llevarán adelante diversos sectores de estatales. Por un lado, concentran y marchan los judiciales. Por otro, ATE lleva adelante una marcha provincial y permanencia en la plaza Belgrano.

En tanto, el Frente Amplio Gremial, que reúne a la mayoría de los sindicatos de la administración pública, brindarán una conferencia de prensa en la que darán a conocer un documento y el plan de acción previsto. El miércoles será el turno del sector educativo.

“La provincia viene bastante convulsionada, con muchos problemas, y los compañeros en las asambleas comienzan a pedir acciones en busca de respuestas a una serie de situaciones que son insostenibles”, describió Berdeja, y remarcó que el FAG ha decidido acompañar a todos los sectores en conflicto “para finalmente consensuar una medida que contenga a todos”.

El sindicalista recordó las medidas de fuerza dispuestas por las dos CTA, de 36 horas el 24 de septiembre, y por la CGT, de 24 horas el 25, de las que participarán también sectores gremiales de la provincia.

 

x

Tal vez te interese

Trabajadores municipales aseguran que no soportan más tarifazos (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) montaron una radio abierta en la plaza Belgrano, luego de marchar por las ...

A %d blogueros les gusta esto: