Destacamos

Invitan a un conversatorio sobre despenalización del aborto en Ciencias Sociales

Se realiza este miércoles a las 17.30 una conferencia y conversatorio sobre la despenalización del aborto en la Argentina, con la participación de Stella Manzano, médica tocoginecóloga del fallo FAL y especialista en medicina legal.

La actividad, que está organizada por la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, propone abordar el tema de la interrupción voluntaria del embarazo con “una mirada desde la salud pública, los derechos  humanos y el movimiento de mujeres”.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), la abogada Mariana Vargas recordó el fallo FAL, como se denomina al fallo de la Corte Suprema de Chubut que resolvió la cuestión del aborto no punible, sentando una jurisprudencia muy importante. “Allí se planteó que en los casos en que el aborto es legal de acuerdo al Código Penal, es un tema entre médico y paciente, y no debe haber ninguna otra autorización, y que el tema no es judicializable y se debe resolver en esa instancia”, repasó.

“Manzano es una médica que viene trabajando en este tema desde hace muchos años -continuó-, y es muy importante una actividad como esta en Jujuy, porque muchas de las discusiones sobre el aborto suelen omitir cuestiones científicas que se deben dar con una práctica cotidiana”.

Además de Manzano, participan profesionales y representantes de organizaciones locales, como la médica Claudia Castro, Ricardo Cuevas, Elsa Colqui de la Casa María Conti y la propia Mariana Vargas, entre otras personas.

 

x

Tal vez te interese

El municipio capitalino informó que el Parque Xibi Xibi no está habilitado

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que el Parque Xibi Xibi no está habilitado, más allá que ya está ...

A %d blogueros les gusta esto: