Destacamos

Inscriben para el seminario sobre la historia del cine documental

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc NOA) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario “Una (otra) historia del cine documental” a cargo de Luis Ormaechea que se dictará en tres módulos a partir del 10 de julio del presente año, en la Sala Cine Auditorium Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Mercosur.

La metodología de trabajo en cada encuentro consistirá de dos partes: una charla y proyecciones. En la primera parte, a desarrollarse entre las 16 y los 18.30 horas, el docente expondrá acerca del tema del día, proyectará films de cortometraje o escenas de largometrajes que ayuden a la comprensión del mismo, y se debatirá con los alumnos. A las 19 horas, comenzará la proyección de un film de largometraje que será debatido al comienzo de la clase del día siguiente. La finalización de cada encuentro está prevista a las 21 horas.

El Seminario tiene el objetivo de ofrecer un panorama caprichoso, arbitrario y necesariamente incompleto de una de las principales vertientes que los discursos audiovisuales han adoptado desde sus orígenes: el llamado “cine documental” o “cine de lo real”.

Al mismo tiempo, se propone divulgar su múltiple, complejo y extenso territorio, impulsar la reflexión teórica y crítica sobre los diversos procesos y fenómenos relacionados con estas prácticas, adentrarse en el conocimiento de las problemáticas surgidas en cada momento histórico, su modo de resolución y los debates a que dieron lugar, realizar un aporte para el conocimiento y la comprensión por parte de los alumnos de la historia del cine e incentivar en los alumnos la participación, la reflexión y el espíritu crítico.

El primer módulo se dictará desde el 10 al 13 de julio; el segundo módulo del 21 al 24 de agosto y finalmente el tercer módulo (1 al 5 de octubre). La capacitación es gratuita y tiene un cupo limitado.

Los interesados podrán obtener mayor información y/o inscribirse en la sede del Enerc NOA, ubicado en Sarmiento 350, en el horario de 10 a 20 horas.

x

Tal vez te interese

Espacio INCAA: Un estreno argentino y dos documentales

El estreno del filme argentino “El azote” y la proyección de dos documentales protagonizan la programación de esta semana del Espacio ...

A %d blogueros les gusta esto: