Destacamos

Infraestructura trabajó ante crecida y desborde de los ríos en la capital y otros lugares del interior

Las crecidas de ríos a causa de lluvias en el norte de la provincia exigieron reforzar la presencia de equipos y maquinarias de Recursos Hídricos y Vialidad, en especial en las localidades de Maimará, Tilcara, Lozano, Yala y los barrios San Martín, Punta Diamante y San Francisco de Álava en San Salvador de Jujuy. También hay equipos que se trasladaron al Ramal para esperar la posible llegada de la crecida que se podría dar en las próximas horas, como también a los parajes de Tiraxi y Jaire.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, se trasladaba junto al titular de Vialidad, Hugo Montaño, a la zona de Tiraxi tras haber supervisado las situaciones en San Salvador de Jujuy, mientras el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, estuvo a cargo de acciones sobre el río Grande en distintos puntos de San Salvador, como también en Tilcara, Maimará y Yala.

El funcionario que estaba en el barrio capitalino de Punta Diamante, dijo que “el agua afectó los patios de casas apoyadas en las defensas, lo que produjo el vaciamiento del terraplén donde ellos tiene los patios, lo que de por sí es una situación de alto riesgo hídrico por el lugar de emplazamiento mismo de las viviendas”. Dos familias fueron evacuadas por la crecida del Grande.

“En Villa San Martín, donde el río Grande rompió la defensa del margen derecho, se colocaron pesos muertos como columnas, uniones y distintos materiales que proveyó Ejesa y se colocaron con nuestras máquinas. Este mediodía (por ayer) pasó la creciente del norte, pero estuvimos preparados para soportar el golpe, y la crecida no trajo mayores inconvenientes que los de ayer. Se rellenó mucho terreno y logramos que la crecida no provoque más erosión”, destacó el funcionario.

“Después de la crecida del mediodía inició la bajante, y se pudo ingresar con las máquinas. Estamos intentando partir el brazo crítico de la crecida para aliviar el golpe en esta zona, luego trabajaremos en el arroyo Los Suspiros, que también requiere atención”, detalló Sadir, y apreció que “la situación es estable, aún con la crecida de hoy (por ayer)”.

x

Tal vez te interese

Jujuy entregará la Bandera de la Libertad Civil a la legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

En conmemoración del 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil, la Casa de Jujuy en Buenos ...

A %d blogueros les gusta esto: