Destacamos

Infraestructura proyecta la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y un estadio cubierto

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, comunicó los avances del plan estratégico de obras que vienen desarrollando desde el Ministerio de Infraestructura, que posiciona a Jujuy como centro de la región. Informó que se proyecta la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de un estadio cubierto multiuso en Alto Comedero.

En función de la visión estratégica que proyecta a Jujuy como centro de la región, el área realizó la planificación de las obras en materia de infraestructura y servicios públicos, viviendas infraestructura vial, desarrollo deportivo y cultural.

En lo que respecta a infraestructura vial, informó sobre el avance de la ruta del Bicentenario que unirá La Quiaca con Tarija; los trabajos del tren Jujuy- La Quiaca y las obras en el aeropuerto Horacio Guzmán. También, recordó los trabajos realizados en los módulos habitacionales del Complejo Fronterizo Jama.

Destacó el progreso que tiene uno de los “proyectos en ejecución más importantes como es el predio Ministerial de Educación”, el cual “marcha a muy buen ritmo”, añadió. Además, señaló que dicha obra, como también la Ciudad Cultural y el futuro predio del Centro Cultural Pasquini López, son parte del concepto de “nuevas centralidades” pensados para la ciudad.

Desarrollo deportivo y cultural

El titular Planificación anunció la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de un estadio cubierto multiuso en el predio que el IVUJ tiene en Alto Comedero.

En lo que respecta al centro deportivo señaló que en el proyecto figuran la construcción de una pista de atletismo, un natatorio cubierto, una cancha de Hockey húmeda, que posibilitará recibir a las selecciones nacionales, y un estadio cubierto modular de hasta 10 mil personas, que podrá albergar eventos musicales y deportivos.

Además, se sumará al proyecto toda la infraestructura deportiva de la zona incluyendo al Suri Rugby Club y la Fundación Valencia. “Estamos en proceso de definición del proyecto ejecutivo y su socialización, en un par de meses vamos a tener un plan de obras y una aproximación a las posibilidades de financiamiento, que puede ser con fondos nacionales, internacionales o con recursos provinciales”. Con respecto al estadio, Tejeda no descartó que se construya con financiamiento de participación público-privado, “que es la tendencia en estos tiempos”.

x

Tal vez te interese

El Lobo no le pudo ganar al Merengue en el último amistoso

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó sus últimos partidos amistosos ante Zapla y empató los cotejos que se disputaron en el ...

A %d blogueros les gusta esto: