Destacamos

Indignante: aparecen pintadas en Calilegua reinvindicando el terrorismo de estado

Cuando faltan algunos días, para conmemorar el 42° Aniversario de la Noche del Apagón, la ciudad de Calilegua amaneció con leyendas reinvidicando el terrorismo de estado y la dictadura cívica-militar-eclesiástica-empresarial, con la leyenda “Viva Videla”.

Cabe recordar que durante la semana del 20 de julio al 27 de julio 1976, un grupo de tareas, conformado por efectivos de la policía de Jujuy, ejército argentino y gendarmería nacional, con el apoyo logístico de la empresa Ledesma, secuestro más de 400 personas, durante redadas en distintos barrios de las localidades Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar.

Repudiamos las pintadas que aparecieron hoy en distintos puntos de la localidad de Calilegua reivindicando la figura del genocida Jorge Rafael Videla. No es casual que inscripciones de este tipo aparezcan hoy, cuando aquellos que estuvieron detrás del golpe cívico-militar-empresarial-eclesiástico del 76 vuelven a recobrar poder con el cambio de gestión gubernamental.

Es simbólico también que una de estas pintadas aparezca al lado de otra en la que se exige la libertad de Milagro Sala que, junto a la Tupac Amaru, acompañó históricamente el reclamo de los organismos de derechos humanos para que se lleven adelante los procesos de memoria, verdad y justicia.

“Sepan que la impunidad no es eterna y así como muchos de los responsables de uno de los hechos más trágicos de nuestra historia ya han sido o están siendo juzgados, tarde o temprano sucederá con quienes reivindican a los genocidas y con quienes están llevando adelante hoy las políticas económicas de saqueo al pueblo argentino”, reza un comunicado de distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales.

x

Tal vez te interese

Curas por los Pobres repudian la reunión del Episcopado con negacionistas: “No son presos políticos”

“Se te ha indicado hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la ...

A %d blogueros les gusta esto: