Incorporación de profesionales aumenta la asistencia odontológica en toda la provincia

El Ministerio de Salud incorporó más de 180 profesionales en toda la provincia que produjo un aumento de asistencia en odontología. Además, desde la puesta en funcionamiento del Centro Provincial y la guardia 24 horas, la cartera sanitaria lleva prestando atención a más de 7.000 pacientes en Jujuy.

“Hemos implementado un esquema de atención descentralizada de acuerdo a los niveles de complejidad favoreciendo la accesibilidad de la población que precisa asistencia odontológica”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en el marco de una jornada provincial a la que concurrieron todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario y en la cual se realizó un balance respecto al Plan de Salud Bucal.

Luego explicó que “antes los pacientes tenían que acudir a los grandes hospitales en búsqueda de un odontólogo y ahora no sólo se descomprimieron esas guardias, sino que existe un lugar especializado para la materia”, sostuvo Bouhid.

Por su parte, la Directora Provincial de Odontología, Mariela Moreno Franck, comentó que “los alcances del plan de salud bucal nos indican que se han mejorado en un 50% la cantidad de prácticas que se realizan en el interior gracias a la incorporación de los jefes regionales”.

Seguidamente destacó que “en capital, el nuevo Centro Provincial Odontológico inaugurado hace 5 meses lleva atendiendo 6.595 pacientes en diversas prácticas como endodoncia, prótesis, cirugías, entre otras”, y agregó que “en la Guardia 24 horas se atendieron 1.959 pacientes de urgencia lo que favoreció en la disminución de los tiempos de espera y hasta inclusive la internación en el Hospital Pablo Soria”.

x

Tal vez te interese

Se realizan test rápidos para detectar sífilis

El Ministerio de Salud implemento una prueba piloto para eliminar la sífilis, a través de un diagnóstico y tratamiento inmediato. La ...

A %d blogueros les gusta esto: