Destacamos

Incertidumbre por la venta del Ingenio La Esperanza por cuestiones laborales y antigüedad

El juez civil y comercial de la quiebra del Ingenio La Esperanza, Juan Pablo Calderón rechazó el recurso de aclaratoria presentado por el grupo colombiano Omega-Alesa S.A, que niega mantener el Convenio Colectivo de Trabajo que rige para los trabajadores de la planta fabril y pide que se celebren una nueva relación laboral.

El grupo económico de capitales colombianos quiere aclarar que todas las relaciones laborales de los empleados se extinguen indefectiblemente y que se celebran contratos completamente nuevos con Alesa SA, manifestando que este pedido es esencial para el mantenimiento de la oferta, caso contrario se cae la venta del complejo agroindustrial.

Por su parte, desde el gremio azucarero afirman que había acuerdo en mantener el convenio colectivo de trabajo y respetar la antigüedad de los 600 trabajadores, pero el comprador del Ingenio advierte si el juez no hace lugar, no sé hace la venta.

Hace un mes se aguardaba la firma por parte del juez para que quedara firme la resolución y se concretara la venta, pero no pudo concretarse porque el Comité de Control de Acreedores y la Sindicatura interpusieron un recurso de aclaratoria e idéntica acción realizó la empresa Omega.

x

Tal vez te interese

Cabana: “La profunda crisis económica y social se replica con crudeza en Jujuy”

“Lo que está viviendo nuestro país y nuestra provincia es una profunda crisis económica y social que afecta a los trabajadores ...

A %d blogueros les gusta esto: