Incautan 50 kilos de cocaína que venía en las ruedas y detienen a una pareja con un menor

Una pareja, que se trasladaban en una camioneta, junto a un menor de edad, fueron detenidos, cuando en un operativo de rutina del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional, fueron descubiertos que transportaban 50 kilos de cocaína escondidos en los neumáticos de una camioneta. La pareja que trasladaba la droga hacia la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, informó el organismo nacional.

Todo comenzó, cuando un grupo de gendarmes realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad de Tres Cruces, en plena puna jujeña, cuando frenaron la marcha de una camioneta Chevrolet en la que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad, todos con domicilio en el barrio 1-11-14 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección, los efectivos detectaron contradicciones en las respuestas de los ocupantes del vehículo. Frente a ello, llevaron a cabo una requisa más exhaustiva y dieron cuenta de irregularidades en los neumáticos y un fuerte olor a café, comúnmente utilizado para despistar a los canes antidrogas.

Pese a ello, el perro Dexter reaccionó de forma exaltada sobre las cinco ruedas. El personal de Gendarmería las extrajo y las desarmó ante a la presencia de testigos. El resultado: en el interior de los neumáticos había soportes metálicos en forma de tubo que contenían una sustancia blanca que, tras las pruebas de rigor, se confirmó que se trataba de 50 kilos de cocaína.

x

Tal vez te interese

clase issp

Los docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública serán elegidos por concurso

Los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición por ...