Incautan 30 kilos de cocaína en dos operativos y detienen a una mujer

Personal de la Gendarmería Nacional secuestró en dos operativos rutinarios alrededor de 30 kilos de cocaína. En el primero de ellos, detuvo a una mujer que transportaba 27,815 kilo gramos de la droga, acondicionada en dos tachos de plásticos y en el restante, incautó 2,148 kilogramos del mismo estupefaciente, que fue decomisado en un transporte público de pasajeros.

Efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban un patrullaje a pie sobre el Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y posterior emplazamiento del control entre la Avenida Bolivar y la calle Túpac Amaru cuando divisaron un vehículo que funcionaba como remís.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, y advirtieron que una pasajera trasladaba dos tachos de plásticos de 20 litros, donde ocultaba 25 paquetes rectangulares, y un bolso donde llevaba otros 2 “ladrillos”. Los cuales contenían una sustancia blanca. La mujer fue detenida.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Alcanzando un peso total de 27 kilos 815 gramos.

El otro procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección “Tres Cruces” dependiente del mismo Escuadrón cuando controló un ómnibus, con el apoyo del can detector de narcóticos “Taty”, y detectó entre dos butacas una bolsa con una frazada donde se ocultaban 2 paquetes que contenían cocaína. Un total de 2 kilos 148 gramos fue decomisado.

x

Tal vez te interese

Más de mil jóvenes participaron de la jornada “Alumno por un día”

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de ...

A %d blogueros les gusta esto: