Incautan 30 kilos de cocaína en dos operativos y detienen a una mujer

Personal de la Gendarmería Nacional secuestró en dos operativos rutinarios alrededor de 30 kilos de cocaína. En el primero de ellos, detuvo a una mujer que transportaba 27,815 kilo gramos de la droga, acondicionada en dos tachos de plásticos y en el restante, incautó 2,148 kilogramos del mismo estupefaciente, que fue decomisado en un transporte público de pasajeros.

Efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban un patrullaje a pie sobre el Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y posterior emplazamiento del control entre la Avenida Bolivar y la calle Túpac Amaru cuando divisaron un vehículo que funcionaba como remís.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, y advirtieron que una pasajera trasladaba dos tachos de plásticos de 20 litros, donde ocultaba 25 paquetes rectangulares, y un bolso donde llevaba otros 2 “ladrillos”. Los cuales contenían una sustancia blanca. La mujer fue detenida.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Alcanzando un peso total de 27 kilos 815 gramos.

El otro procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección “Tres Cruces” dependiente del mismo Escuadrón cuando controló un ómnibus, con el apoyo del can detector de narcóticos “Taty”, y detectó entre dos butacas una bolsa con una frazada donde se ocultaban 2 paquetes que contenían cocaína. Un total de 2 kilos 148 gramos fue decomisado.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: