Destacamos

Inauguraron un consultorio de acceso integral para el colectivo LGTBIQ en Palpalá

En Palpalá se inauguró el primer Consultorio de Acceso Integral a la Diversidad, un espacio de atención médica, información y sensibilización con temas referidos a la diversidad sexual.

En el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, impulsado por el Ministerio de Salud de Provincia y Nación, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la Fundación Damas de Hierro, Asociación Civil Reinas y Reyes, y el Hospital Wenceslao Gallardo, inauguraron el CAID (Consultorio de Acceso Integral a la Diversidad) “Sol Navia”.

Se trata de un centro, de atención médica y social, que facilita el acceso a servicios de salud sexual y diversidad, a personas transgénero y población en general.

Al respecto, el jefe comunal, Pablo Palomares, manifestó “en este espacio confluye el trabajo de diferentes instituciones. Es un centro en donde todos podrán recibir atención médica, informarse y sensibilizarse con temas referidos a la diversidad sexual”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, destacó que “el Centro permitirá además generar datos e información actualizada, sobre las problemáticas referidas de la comunidad LGTBIQ, lo cual nos permitirá seguir trabajando en el diseño de políticas inclusivas”.

Finalmente, la presidenta de la “Fundación Damas de Hierro”, Lourdes Ibarra, enfatizó “este espacio significa el reconocimiento y fortalecimiento de nuestros derechos, y un sistema de atención acorde a nuestras problemáticas. Sobre este proyecto trabajamos desde hace tiempo, y hoy, gracias al trabajo conjunto, pudimos concretarlo. Si bien el centro tiene un enfoque trans, está destinado a todas las personas, la diversidad somos todos”.

Cabe destacar que el CAID funciona en el CIC Canal de Beagle, brindando atención los días martes (servicios de salud), jueves (consejería) y viernes (espacios de charlas).

x

Tal vez te interese

Desarrollo Humano brindó consejos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada de la temporada invernal comenzaron las bajas temperaturas en la provincia, por este motivo desde la Secretaría de ...

A %d blogueros les gusta esto: