Inauguración de las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud en Lozano

Durante la jornada pasada, fue inaugurada las obras de refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud de Lozano. El establecimiento de Lozano pertenece a la órbita del Área Programática 3 del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado”, cuenta con médicos generalistas, pediatra, psicóloga, nutricionista, trabajadora social, enfermeras, agentes sanitarios, personal administrativo y los insumos necesarios para una adecuada prestación de servicios.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales indicó que “trabajamos en toda la provincia con obras para resolver problemas estructurales y circunstanciales” y ratificó su compromiso de “recuperar la infraestructura caída durante décadas para ponerla al servicio nuevamente de los jujeños”.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó que “este flamante puesto de salud tiene un gran significado en la implementación del Plan Estratégico Provincial de Salud, el cual propende a volver a las raíces que nos enseñó el Dr. Carlos Alvarado, pionero en el modelo de salud rural que evita la concentración en los hospitales y asegura el acceso a los servicios en territorio”.

Remarcó que la clave es “ver qué le pasa a la gente y en este caso era tener servicios de salud sin dejar su localidad” y subrayó que “este es uno de nuestros principales objetivos”.

“Desde este puesto de salud la gente recibirá atención, podrá conseguir turnos para especialistas” señaló Bouhid y aseguró que “a Lozano llegará en breve el equipo itinerante de especialistas que recorre toda la provincia”.

x

Tal vez te interese

El Ministerio de Salud dio detalles de cómo pretende que funcione el servicio de tomografías del Hospital de Niños

Luego de que se denunciara que el Ministerio de Salud pretendía quitarle el manejo de los aparatos de diagnóstico por imágenes ...

A %d blogueros les gusta esto: