Illapu presenta en Jujuy su homenaje a Violeta Parra en el Centro Cultural Martín Fierro

El grupo chileno Illapu se presenta en San Salvador de Jujuy este jueves, con la participación de músicos jujeños, en un recital homenaje a la gran Violeta Parra, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

El concierto está previsto para las 21.30 horas en el Centro Cultural Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández, en Av. Illia 451 del Barrio Los Perales.

En el marco de su gira 2017 por Argentina, Illapu está celebrando el lanzamiento del single “Violetas para Violeta”, de su álbum “Con sentido y razón”. Compartirá escenario con el Dúo Tacta, integrado por Pipo Meriles y el Chango Pantaleón, Beatríz Lizárraga y Noelia Gareca.

“Violetas para Violeta” llega en el marco de los cien años del nacimiento de la artista Violeta Parra y acompañó la participación de Roberto Márquez (vocalista del grupo) en el homenaje que el pasado 19 de julio se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires. El single, original de Joaquín Sabina, está basado en el tema “La carta”, escrito por Violeta.

Con 45 años de trayectoria, Illapu ha incorporado sonidos y recursos técnicos, sin abandonar sus raíces, reinventándose cada vez.

La relación de Illapu con nuestro país es muy fluida, en especial estos últimos años. En Buenos Aires actuó en el Teatro ND Ateneo (2009) y el Teatro IFT (2010). En 2011 se presentó en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.  En 2012 protagonizó una gira similar. El público porteño tuvo la posibilidad de disfrutar su arte en el Teatro SHA.

En agosto de 2015 regresó a nuestra provincia como parte de la cartelera del Festival Internacional de la Cultura Andina, invitado por Los Tekis. En 2016 realizó la gira titulada “Por las venas de Argentina”.

Y este mes continúa con su gira “45 años Antología Viva” presentándose por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, sus próximas fechas después de visitar nuestra ciudad serán: 13 de octubre en Santiago del Estero, 14 de octubre en Córdoba y el 15 hará su cierre en la ciudad de La Plata.

La venta de entradas se encuentra disponible en www.norteticket.com, Belgrano 981 (local Provencred) y en el complejo educativo José Hernández, Av. Illia 451 de barrio Los Perales.

x

Tal vez te interese

Un jujeño expone en el Salón Art Shopping en París

El artista plástico Mario Ferreyra presentará cuatro de sus pinturas en el Carrousel du Louvre, Palais Royale, ubicado en París, en ...