Hugo Yasky anunció otra gran movilización para abril

El miércoles 14 el incipiente agrupamiento sindical que reúne a parte importante de la CGT, incluyendo el sindicato de Camioneros, el de Canillitas y los que integran la Corriente Federal; a los movimientos sociales de referencia pontificia agrupados en la CTEP y a las dos CTA, se reunirán en la sede de la central que dirige Hugo Yasky para avanzar en la conformación del nuevo organismo y programar otra gran movilización para el mes próximo. Así lo informó el propio Yasky en una entrevista con los periodistas Andrés Lerner, Fede Saint Girons, Fabricio Coprez y Mica Papatino, del programa Salvemos Kamchatka que se emite por radio FM La Patriada. Con esas organizaciones confluirán también la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Frente Barrial de la CTA y el Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad, en un proceso de unidad basado en la confrontación con las políticas del gobierno nacional.

Yasky, quien además es diputado nacional por Unión Ciudadana, comparó el realineamiento en curso con el surgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), que hace dos décadas confrontó con el programa neoliberal del menemismo. Encabezado por Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios, el MTA coordinó acciones con la CTA, que por entonces dirigían Germán Abdala y Víctor De Genaro. Yasky y Micheli sucedieron a aquellos dirigentes en la CTA de los Trabajadores y en la CTA Autónoma. Pablo Moyano dirige el sindicato de Camioneros, que ya anunció su retiro de la CGT, que no pudo elegir una nueva conducción, y ratificó a un triunvirato que en la práctica no existe, conformado por Carlos Acuña (quien responde a Luis Barrionuevo), el diputado Héctor Daer y Juan Carlos Schmidt. Éste último también podría sumarse al reagrupamiento en marcha.

El eje será la resistencia al gobierno y según Yasky también se sumarán empresarios del sector productivo, las economías regionales y las PYMES. La experiencia pionera en este sentido fue el Movimiento Obrero Santafesino, que congrega en un armado unitario a CGT y CTA. El jueves 8M las trabajadoras del Movimiento Obrero Santafesino tuvieron una participación destacada en el paro de mujeres. Al mismo tiempo ambas CTA están dando los pasos formales para la renovación de sus respectivas autoridades, con elecciones que se realizarán en julio, como paso previo a su reunificación formal, de modo de no dar el flanco para impugnaciones del ministerio de Trabajo. Yasky criticó a los dirigentes sindicales “dóciles con el gobierno” que decidieron “soltarle la mano a los trabajadores” para ayudar a Macrì a reducir los costos laborales y encomió el gigantesco acto femenino.

El Cohete a la Luna

x

Tal vez te interese

Por la disparada del dólar y la suba de naftas, llegó una ola de aumentos a las góndolas

Por Francisco Martirena en BAE Negocios. En medio de la disparada del dólar y el aumento de las naftas, las cadenas de hipermercados y ...

A %d blogueros les gusta esto: