Destacamos

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y algunos gremios docentes

Se llegó a un acuerdo entre el gobierno provincial y los paritarios de algunos gremios docentes, para este primer semestre de la negociación paritaria salarial. Al 5% de aumento salarial (que ya fue cobrado en el sueldo de febrero), el gobierno sumó hoy el ofrecimiento del pago de 300 pesos por título.

La propuesta que fue aceptada por la Unión de Docente Argentino (UDA), la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet) y la Asociación Sindical de la Educación Artística (Asdea), mientras los principales sindicatos educativos la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) se negaron a aceptar la nueva propuesta salarial y avisaron a las autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo, que son la asamblea extraordinaria en el caso de los profesores y el congreso extraordinario, en el caso de los maestros, los que definirán si acepta la oferta gubernamental. Las negociaciones salariales se retomarán en el mes de junio.

Al término del encuentro, la ministra de educación, Isolda Calsina dijo que “llegamos a un acuerdo con los gremios docentes”, pero aclaró que “es para el primer semestre. Vamos a tener dos tramos más donde se van a realizar otras mejoras”, para los meses de junio y octubre.

Por su parte, Darío Aban de Adep “es un viejo anhelo de los maestros, la bonificación por título, pero no es la suma que pedimos. Está abierta la posibilidad que a futuro se logre aumentar esta cifra”.

Luego aclaró que “no votamos porque la nueva oferta salarial deberá aceptarla o no, el congreso que se convocó para este sábado”.

A esta propuesta, hay que sumarle, la anterior propuesta: Además del 5 %o al sueldo básico retroactivo al mes de en febrero; 100 remunerativos y bonificados hasta dos cargos, 200 pesos por estado docentes; para aquellos que tienen una antigüedad de 26 a 28 años, un 130 por ciento y mayor a los 29 años, un 140 por ciento. A esto se le suma 210 pesos por material didáctico y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) de 1.200 pesos.

Cabe recordar que los sindicatos docentes solicitaban un 40 por ciento, que consistía en un 10 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo del 2016; un 5 por ciento del 2017 y 25 por ciento para este año.

x

Tal vez te interese

El sindicato municipal denunció recomposición salarial desproporcional para funcionarios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció aumento de sueldos “exagerados y desproporcionados”, tras un estudio de los haberes ...

A %d blogueros les gusta esto: