Huacalera: actos por el Día de la Bandera y se inauguró la 1° etapa de la Ruta Provincial N°18

En la localidad de Huacalera y con la participación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y funcionarios provinciales, está mañana se realizaron los actos centrales por el Día de la Bandera en la localidad de Huacalera. Luego, se inauguró la primera etapa de la ruta provincial N°18 en el paraje Alonso.

Alrededor de las 10.00 horas, en la plaza central de Huacalera se concentraron las delegaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Grupo de Artillería de Montaña 5, alumnos de diferentes establecimientos educativos, instituciones intermedias y delegaciones gauchas.

Tras el discurso del mandatario, los alumnos 4° grado de los establecimientos escolares de Volcán de Yacoraite, Alonso y Huacalera, y de efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Felipe Antonio Pereyra de Lucena” cumplieron con el ritual de jurar a la Bandera. Posteriormente, siguió el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

Morales señaló que “la gente está agradecida de que se hayan realizado en esta localidad los actos centrales, hay que moverse y estar en todo el territorio jujeño”.

Resalto la inauguración del camino a Alonso, la ruta 18, y se mostró contento de compartir un almuerzo en la escuela de la zona” y firmó convenios para la construcción del polideportivo, “para lo que aportamos los materiales y el comisionado la mano de obra”.

Sobre la ruta, dijo que “se trata de los primeros 25 kilómetros que es el primer tramo, para unirse con Tilcara”.

x

Tal vez te interese

plasonup 04

Se inicia la entrega del plan “Comer en Casa” en las zonas de los Valles, Yungas y en San Salvador de Jujuy

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informa que, a partir de este martes, ...

A %d blogueros les gusta esto: