Destacamos

Homenaje al Che: Evo llega a Vallegrande e inicia peregrinaje a La Higuera

El presidente Evo Morales llegó este domingo a la ciudad de Vallegrande e inició el peregrinaje rumbo a La Higuera, para rendir homenaje al comandante argentino cubano Ernesto Che Guevara.

Morales inició una caminata desde el sector Abra-El Batan y prevé recorrer 2 kilómetros de reducidos senderos hasta La Higuera, junto a autoridades nacionales, dirigentes de organizaciones sociales, campesinos y la población de Vallegrande.

“Estamos compartiendo con el pueblo boliviano y visitantes de casi todo el mundo que participan en los 50 años del Che, contento de llegar a este lugar porque siempre es una fortaleza y mucha energía para quienes luchamos junto a los pueblos contra el imperio por igualdad y justicia”, dijo el Jefe de Estado.

La actividad se enmarca en los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte del Che en Bolivia. Según la agenda, Morales también prevé pernoctar en el campamento internacionalista instalado en el aeropuerto de esa región, debido a una saturación de la capacidad hotelera.

Familia

Los cuatro hijos de Ernesto Guevara y Aleida March, Celia, Aleida, Camilo y Ernesto fueron recibidos por una comitiva del Gobierno boliviano encabezada por el canciller, Fernando Huanacuni, en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz (este). Desde el jueves, también se encuentra en Bolivia Ramiro Guevara, el hermano menor del Che por parte de padre.

Las actividades conmemorativas por la muerte del mítico guerrillero comenzaron en Bolivia el 5 de octubre con debates, foros, exposiciones, muestras de cine y otras actividades culturales que se centralizan en la población de Vallegrande (sudeste).

Este domingo, muchos de ellos se dirigirán hacia La Higuera, en una especie de peregrinación para llegar hasta donde el Ejército de Bolivia ejecutó al revolucionario el 9 de octubre de 1967, acto al que asistirá el presidente Evo Morales, quien el lunes dará inicio al acto masivo previsto en los homenajes.

 

 

x

Tal vez te interese

El chavismo arrasó en los comicios municipales en Venezuela

El chavismo lo volvió a hacer. En las elecciones municipales efectuadas el domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ...