Destacamos

Un hombre fue condenado a diez años de cárcel por asesinato

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Agustín Calisaya a cumplir la pena de diez años de prisión efectiva, como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, hecho en el cual la víctima fue Ariel Emeterio Pérez.

La sentencia fue dictada, el pasado martes, por el Tribunal en lo Criminal, integrado por los vocales Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Pablo Martín Pullen LLermanos y María Alejandra Tolaba, los dos últimos habilitados.

Según la acusación fiscal, el día 11 de febrero de 2016, entre las 22 y 23 horas aproximadamente, Ariel Pérez estaba por ingresar a su domicilio, sito en calle Juana Manuela Gorriti Nº 44 del barrio Gorriti, cuando el acusado lo interceptó e intento agredirlo, provocándose un forcejeo entre ambos.

En medio de la disputa, Calisaya extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, calibre 22, con la cuál disparó hacia el pecho de Pérez, impactando el proyectil en la zona pectoral izquierda.

Calisaya fue aprehendido por vecinos de la víctima y personal policial que pasaba circunstancialmente por el lugar del hecho. Ariel Pérez fue trasladado por una ambulancia al Hospital Pablo Soria, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Los fundamentos del fallo serán dados a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual podrá ser recurrido en instancia superior.

x

Tal vez te interese

La Gendarmería detuvo a 8 personas que transportaban 175 kilos en mochilas

Un grupo de efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca de Gendarmería Nacional secuestró 175 kilos de cocaína que eran transportados en ...