Destacamos
justicia caso sala

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio y robo

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Cristian Gerardo Herrera a cumplir la pena de 12 años de prisión, por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y robo simple, concursados realmente, por un hecho ocurrido en el año 2014, en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

La sentencia fue dictada recientemente por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio Llermanos y María Del Rosario Hinojo, todos habilitados.

Según la requisitoria fiscal, el 5 de octubre del año antes mencionado, entre las 01 y 02 horas aproximadamente, la víctima, Matías Monteros, caminaba junto a un amigo por calle Urdininea, entre calles Lisandro de la Torre y Campero del barrio Gorriti.

En ese lugar y de manera repentina, apareció el acusado, Cristian Herrera, junto a otras dos personas de sexo masculino de identidad a establecer, corriendo hacia Monteros, portando entre sus manos una navaja, con evidentes intenciones de agredirlo físicamente.

Al percibir esta situación, el amigo de la víctima trató de defenderlo, pero no lo logró debido a que cayó al suelo, motivo por el cual intervino Monteros.

En esa circunstancia, el acusado, Herrera, le asestó un puntazo con la navaja a la víctima, provocándole una lesión que le ocasionó la muerte.

Tras ser herido, Monteros cayó al suelo y fue abordado por su agresor, quien le reviso los bolsillos, le sustrajo un teléfono celular y luego se dio a la fuga, junto a los otros sujetos. Posteriormente, el acusado vendió dicho celular a una persona domiciliada en el barrio San Francisco de Álava.

x

Tal vez te interese

policia chaleco

El Ministerio de Seguridad dispuso una purga policial

El Ministerio de Seguridad, junto a la Secretaría y la jefatura de la Policía, ordenó que casi un centenar de policías, ...