Hamud: “La persecución a los trabajadores es la única forma que tiene el gobierno de sostener las medidas”

Santiago Hamud es candidato a secretario adjunto de la CTA Autónoma en San Salvador de Jujuy por la lista 1 “Germán Abdala”, que en la capital encabeza Fabiola Suárez como secretaria general y a nivel provincial postula a Fernando “Nando” Acosta. Las elecciones son el próximo jueves 28 de junio.

“Es un honor formar parte de una lista encabezada por el compañero Nando Acosta, un referente sindical histórico que tiene un gran respeto y reconocimiento de los trabajadores”, opinó Hamud, que es representante de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Para el dirigente, la situación socioeconómica por la que atraviesan la provincia y el país requiere “un movimiento obrero fortalecido, organizado y unido para hacerle frente a las políticas que vienen avasallando los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo en general”.

La renovación de autoridades en la CTA Autónoma apuntan a un objetivo mayor: la unificación con la CTA de los Trabajadores. “Queremos una CTA decidida a luchar, organizar y caminar hacia la unidad de todos los sectores dispuestos a dar pelea”, explica Hamud.

“Se viene una situación complicada -diagnosticó el dirigente-, porque todo tiende a empeorar”. Y señaló el acuerdo del gobierno nacional con el FMI como el hecho central: “Sabemos lo que viene, las condiciones que impone el Fondo, que implican más ajustes, atropellos y quita de derechos a los sectores populares”.

En este contexto, Hamud advirtió: “Va en aumento el nivel de persecución a los trabajadores, porque es la única forma de sostener y llevar adelante las medidas que se están encarando”.

Como representante de los sectores de la juventud, el candidato convocó a los jóvenes a organizarse para dar esta pelea, por ser el principal blanco de las medidas represivas. En este sentido, recordó como ejemplos el ingreso de la policía provincial a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu en el Jueves Santo de 2017 y la detención de estudiantes de los Ceija en el Jueves Santo de este año.

“La juventud tiene que estar inserta en los frentes de masas, debe estar organizada para dar esta pelea, porque este gobierno y el de Gerardo Morales han venido atropellando sistemáticamente a la juventud”, afirmó.

Agregó luego que estos atropellos se advierten también en otras medidas, como el recorte presupuestario en la universidad. Como estudiante, mencionó su propia experiencia: “Somos 300 alumnos en aulas con capacidad para 100”.

“Es necesario que los jóvenes estemos organizados para defender nuestros derechos y dar la pelea. Por eso estamos trabajando e invitando a los jóvenes para sumarlos, y son muchos los que nos están acompañando en la campaña”, completó.

Los candidatos

Las elecciones de renovación de autoridades de la CTA Autónoma Jujuy son el próximo jueves 28 de junio. La lista 1 “Germán Abdala” lleva como secretario general a nivel provincial a Nando Acosta (ATE), acompañado por José Del Frari (Adiunju) y Freddy Berdeja (Judiciales) como adjuntos.

En San Salvador de Jujuy, los candidatos son Fabiola Suárez (ATE) como secretaria general y Santiago Hamud (OBTA) como adjunto.

En Palpalá, encabezan la lista Heber Lima Hernández como secretario general y Mariela Tilca como adjunta, ambos de Espacio de Participación Popular.

En El Carmen, el candidato a secretario general es José “Chiquito” Bustamante (ATE), y los adjuntos son Héctor “Pelusa” Altamirano (ATE Monterrico) y Oscar Alberti (ATE Perico).

El paro del 25

Como la totalidad de las fuerzas sindicales, la CTA Autónoma Jujuy se suma al paro nacional del próximo lunes 25. La adhesión alcanza a los trabajadores nacionales, los provinciales y los municipales. Las consignas son:

– Rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de soberanía al FMI.

– Rechazo al falso aumento salarial del 5 % a cobrar con el sueldo de junio.

– Paritarias sin imposiciones y aplicación de cláusulas gatillo 2016 y 2017.

– No a los despidos y reincorporación de todos.

– Devolución de días de huelga descontados.

– Pase a planta de ex transitorios y contratados.

 

x

Tal vez te interese

Participación local de la 15° Cumbre Internacional de los Derechos Humanos

Mabel Padilla participó de la 15º Cumbre Internacional de Derechos Humanos, concretada recientemente en la sede de la Organización de Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: